Tecnología | Noticias | 26 JUL 2002

Microsoft incrementará su gasto en I+D a 5.200 millones de dólares

A pesar de la recesión económica que vive el mercado de TI, Microsoft ha anunciado la contratación de 5.000 trabajadores así como de un incremento del 20% en el presupuesto destinado a investigación y desarrollo.
Fernando Muñoz
Hace escasos días Microsoft daba a conocer la facturación prevista para esta año, unos 28.370 millones de dólares, lo que supone un 12% más que los 25.300 millones de dólares registrados en 2001. Las previsiones para 2003 no dejan de ser también optimistas, ya que el fabricante estima obtener una facturación de alrededor de 32.400 millones de dólares. Con estas cifras no es de extrañar que Bill Gates, presidente y director de la arquitectura de Microsoft, aprovechase la celebración de su Conferencia Anual Financiera para anunciar con hechos el buen momento de la compañía. Para el próximo año fiscal, Microsoft incrementará su plantilla con la contratación de 5.000 trabajadores así como el aumento de su gasto en I+D en 5.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20% en relación al presupuesto presentado en 2001.
A pesar de la difícil situación económica por la que está pasando el mercado de TI, afirma Gates, la investigación realizada en productos como Longhorm y Yukon, en un primer momento, y la futura presentación de nuevas versiones de Office, Visual Studio, Exchange y MSN reflejan el estado de optimismo por el que está pasando la compañía.
Aunque Gates no desveló cuales serían las principales destinatarios de la inversión en I+D, analistas han señalado el mercado de bases de datos como la principal apuesta de la compañía en los próximos meses, con el desarrollo de un sistema de almacenamiento unificada alrededor de Yukon. La pieza central de este sistema es el motor de almacenamiento que está siendo promovido en el SQL Server, afirma Gates.
Contagiado del optimismo de Gates, Jim Allchin, vicepresidente de plataformas de Microsoft, no dudo en señalar el incremento de un 16 % experimentado en el número de licencias de XP a pesar del descenso de un 4% en las ventas de PC. Allchin no se explicaba a donde habían ido a parar todas estas licencias.
En cuanto a la televisión interactiva, Gates tuvo que corregir sus palabras cuando hace 10 años predijo una explosión de este mercado. Trascurrido el tiempo y tras una fuerte inversión inicial, el presidente de Microsoft reconoció que los resultados no fueron tan buenos como en un principio se esperaban.
En el terreno de la competencia, Gates señaló a IBM, en particular su Global Services, y a la comunidad de software de código abierto en los primeros puestos de la lista.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios