Microsoft lanza la versión 4.0 de BackOffice con nuevo nombre

Con nuevo nombre y un aval de más de 35 millones de licencias vendidas en todo el mundo de sus ediciones anteriores, Microsoft acaba de presentar la versión 4.0 de su conjunto de aplicaciones de servidor BackOffice, que desde ahora incorpora la palabra Server en su denominación.

BackOffice Server 4.0 incorpora como mejoras administración basada en la Web, instalación inteligente y una página de inicio para crear una intranet. Luis Martín, jefe de producto de la familia BackOffice de Microsoft Ibérica explica que "la incorporación de la palabra Server al nombre del producto tiene la intención de identificarlo con una solución empresarial".

La versión 4.0 de BackOffice Server incluye las últimas versiones de Internet Information Server, Exchange Server, Proxy Server, Site Server y SNA Server, y añade las características de Windows NT Server, como son Microsoft Transaction Server y Microsoft Queue Server.

Las características específicas de esta nueva versión son: instalación inteligente basada en escenarios para configurar automáticamente un servidor de colaboración o de edición de la intranet, administración basada en la Web. La página de inicio y las aplicaciones de muestra ayudan a los usuarios a aprender cómo construir aplicaciones Web que integren bases de datos y servicios colaborativos y personalizados. Asimismo, BackOffice Server incluye una licencia de cinco usuarios para Seagate Crystal Info.

La inclusión de Microsoft Windows NT Option Pack ofrece una plataforma de gestión de aplicaciones transaccionales distribuidas dentro de la plataforma de trabajo Web Computing definida bajo la arquitectura Windows DNA.

Asimismo, la renovación de la plataforma de mensajería y colaboración Microsoft Exchange a la versión 5.5 aporta una capacidad ilimitada de almacenamiento junto con los últimos estándares de mensajería Internet y la integración con múltiples sistemas heterogéneos de correo electrónico.

Por otra parte, SNA Server 4.0 facilita la integración con sistemas mainframe. Aparte de ampliar la capacidad de sesiones y dispositivos manejables desde un único servidor gateway, aporta las características de integración transaccional con CICS, VSAM, IMS y entornos AS/400, por lo que pueden explotarse en modo cliente/servidor e intranet los datos residentes en entornos host.

La incorporación de Site Server permite la gestión avanzada de sitios Web y la capacidad de desarrollo de aplicaciones Web. Permite personalizar el acceso a la información, analizar el sitio y analizar las visitas recibidas y replicar contenidos intra/extranet, entre otras características.

Nivel de implantación

En la actualidad hay implantadas en todo el mundo más de 35 millones de licencias BackOffice. Asimismo, las licencias de BackOffice vendidas memnsualmente se han multiplicado por diez durante los últimos 18 meses.

"El rápido crecimiento que ha experimentado la implantación de la familia de productos BackOffice ha provocado un soporte sin precedentes al canal y a los desarrolladores. En este sentido, el número de soluciones que han incluido el logo "Diseñado para Microsoft BackOffice" ha crecido en más de un 50% en los últimos 24 meses, lo que representa el nivel más alto de integración sobre la plataforma BackOffice", asegura Luis Martín, jefe de producto de la suite BackOffice de Microsoft Ibérica.

"Los clientes buscan reducir costes de propiedad y simplificar su infraestructura en tecnologías de la información, por lo que estamos observando que BackOffice se está convirtiendo en el estándar de soporte a la gestión y a las comunicaciones de un número cada vez mayor de compañías", según declara José Antonio Ondiviela, supervisor de marketing de Microsoft Ibérica. "Estos resultados ponen de manifiesto el éxito conseguido con BackOffice, al ofrecer una gama amplia de componentes de servidor integrados, que incluye desde colaboración y edición Web hasta integración transaccional con sistemas mainframe".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital