Tecnología | Noticias | 14 NOV 2008

Microsoft lanza Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows Small Business Server 2008 (SBS 2008) y Windows Essential Business Server 2008 (EBS 2008). Se trata de dos soluciones pensadas para el mercado de la pequeña y mediana empresa, segmento al que la compañía destina una inversión anual de 6.500 millones de dólares en productos, programas de soporte e incentivos.
Natalia Mosquera

Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008 han sido desarrolladas teniendo en cuenta las particualridades de este nicho de mercado que, según un informe de investigación elaborado por AMI (Advanced Management Institute), emplea el 90% de la mano de obra global y representa más del 50% del PIB en todo el mundo.

Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008, que acercan la potencia de las tecnologías de servidor blade de Microsoft a las pequeñas y medianas empresas, permite a estos clientes reducir sustancialmente los esfuerzos en la puesta en marcha y en la gestión continua de las infraestructura de TI, al tiempo que mejoran la productividad del usuario final, y posibilitan que las empresas hagan un desembolso menor en la adquisición de licencias. Ambos productos presentan un precio considerablemente menor de lo que costaría comprar estos productos de forma independiente para otro tipo de clientes. Además, Microsoft ofrece financiación para el hardware, software y los servicios profesionales de los partners y varias opciones flexibles de adquisición de licencias, que se adaptan a las necesidades específicas de las pymes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios