Tecnología | Noticias | 15 JUL 2002

Microsoft lanzará la nueva versión de Exchange a mediados de 2003

El gigante de Redmond ha anunciado que la nueva versión de su software Exchange, llamado Titanium, estará disponible a mediados de 2003, aunque su primera beta se podrá probar a finales de este año. Su lanzamiento coincidirá con el de Office 11.
Esther Macías
Titanium estará basado en el mismo código utilizado por su predecesor, la plataforma de colaboración y mensajería Exchange 2000. Titanium no formará parte de la línea de productos .Net de Microsoft, aunque la compañía ha anunciado que lanzará otro producto, Kodiak, que sí estará basado en esta plataforma.

Entre las nuevas prestaciones de Titanium se encuentra un antivirus más eficiente y protectores de correo basura. Asimismo, se ha mejorado la integración de Exchange con el cliente de correo Outlook de Microsoft, soporta dispositivos móviles de otras compañías y cuenta con prestaciones de mensajería unificada que permiten a los usuarios trabajar con e-mail de voz, y con mensajes de correo electrónico y faxes desde una sola ventana.

Con el lanzamiento de Titanium, Microsoft ha anunciado que abandonará sus planes para su software Mobile Information Server (MIS), que enlaza de forma segura dispositivos móviles, como teléfonos y PDAs, con aplicaciones y datos corporativos.

Los competidores también se preparan
Por su parte, fabricantes como IBM y Oracle se están preparando también para lanzar en breve sus respectivos productos, que hacen la competencia a Microsoft. En este sentido, el primero lanzará en septiembre las nuevas versiones de Lotus Notes y Domino y Oracle está preparando para la nueva versión de su familia de productos colaborativos, la denominada Collaboration Suite, que actualmente está en fase beta. Ésta se integrará con Outlook e incluirá un estándar de mensajería y herramientas de colaboración como calendario, e-mail tradicional y de voz y prestaciones de gestión de flujo de trabajo. El producto, según Oracle, costará menos que Exchange.

www.microsoft.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios