Tecnología | Noticias | 08 MAR 2006

Microsoft mantiene su compromiso con el mercado retail

Microsoft sigue adelante con su estrategia de disponibilidad software para el mercado retail. En mayo de 2005 fue cuando el gigante del software decidió lanzar su primer sistema operativo embebido para un mercado específico como es el de retail.
Computerworld
El fabricante ha presentado la versión 1.1 de su sistema operativo para puntos de servicio (wePoS), basado en Windows XP embebido con Service Pack 2 y soporte PnP (Play and Play) para plataformas POS (Point over Service).
Según fuentes del fabricante, los requerimientos de hardware necesarios para la implantación de weBoS son procesador a 233 Mhz con Pentium II, memoria RAM de 64MB y un disco duro de 288 MB para una imagen básica.
Finalmente, fuentes de Microsoft han señalado que cada vez más la industria minorista está experimentando un cambio en cuanto a las tecnologías propietarias y se está acercando al entorno Windows.
Por su parte, la consultora The Enderle Group, aseguró que hace dos años, muchos esperaba ver como el mercado minorista se dirigiese hacia Linux, pero parece que el mercado se ha revelado hacia Microsoft.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios