Microsoft pone el foco en la Inteligencia Artificial

Microsoft celebra hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el Microsoft Summit, el evento anual en el que se dan cita los principales clientes, partners, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft de España. El encuentro prevé reunir a más de 8.000 personas, de forma presencial y en streaming, entre las dos jornadas.

Pilar López
Pilar López, presidenta de Microsoft España

Microsoft celebra hoy y mañana en Madrid sus dos eventos anuales de referencia: Microsoft Business Summit y Microsoft Tech Summit. El primero de ellos está girando en torno al análisis de proyectos innovadores de transformación digital desde una perspectiva estratégica, y el segundo pondrá el foco en las tecnologías que hacen posible la transformación digital.

Pilar López, presidenta de Microsoft en España, ha sido la conductora de la ponencia inaugural, centrada en el análisis de las tecnologías de Inteligencia Artificial. “Es algo en lo que Microsoft lleva trabajando más de 15 años y es en lo que ahora mismo está poniendo el foco. […] Creemos en aumentar la capacidad de las personas, no en reemplazarla”, ha afirmado López.

En su intervención, la presidenta de Microsoft Ibérica ha explicado que la compañía está trabajando en cuatro áreas con el fin de aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial. En primer lugar, desarrollando agentes inteligentes, como el asistente virtual Cortana, capaces de interactuar con bots para la ejecución, por ejemplo, de aplicaciones de comercio electrónico o soluciones de atención a clientes. En segundo lugar, desarrollando aplicaciones más inteligentes, como Microsoft Dynamics 365, que es capaz de extender el CRM más allá de los límites de la empresa, incorporando toda la información existente en Internet relacionada con un cliente o detectando el tono y sentimiento de sus llamadas a un call center.

El tercer elemento en el que está trabajando Microsoft tiene que ver con el desarrollo de servicios que permitan a las empresas construir soluciones que aprovechen la tecnología de Inteligencia Artificial, como ha hecho Uber con el desarrollo de una solución de autentificación de conductores mediante fotografía, para la que ha utilizado los servicios cognitivos desarrollados por Microsoft. Por último, Pilar López ha destacado Azure como la infraestructura cloud que soporta este nuevo paradigma.

En la cita, Microsoft ha querido galardonar a diversas organizaciones por llevar a cabo proyectos de transformación digital. Entre ellas se encuentra Prisa, grupo de medios de comunicación que ha realizado una transformación completa de su negocio en un entorno digital de la mano de Microsoft; Ibercaja, octavo grupo bancario español que ha actualizado los canales de relación con sus clientes y está mejorando la eficiencia de los comerciales de su red de oficinas y la productividad de todos sus empleados, gracias a diferentes iniciativas que aprovechan las soluciones de Microsoft; Consejería de Sanidad de Castilla y León, organismo que presta su servicio a una población de casi dos millones y medio de habitantes a través de Sacyl; y Adveo, multinacional española que ha elegido a Microsoft para llevar a cabo un proceso de transformación digital que tiene como objetivo incrementar la fidelización de su red de más de 1.500 dealers en Europa y agilizar su cadena de suministro. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital