Tecnología | Noticias | 23 MAR 2010

Microsoft presenta Visual Studio 2010

Con el objetivo de impulsar las ideas y la imaginación de los desarrolladores, facilitando su trabajo y poniendo a su disposición herramientas que garanticen resultados óptimos, Microsoft ha presentado en sociedad Visual Studio 2010.
Nuria Cordón

El próximo 12 de abril estará disponible Visual Studio, un producto fruto de la inversión que Microsoft está realizando para ofrecer al mercado herramientas de desarrollo líderes. “Supone una herramienta para construir una visión: Software más Servicios, una combinación de la que nace la mejor experiencia que pueda vivir el usuarios”, ha apuntado Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataforma y desarrollo de Microsoft Ibérica. Para ello, el nuevo Visual Studio se apoya en cuatro pilares fundamentales: dar soporte a las nuevas plataformas, mayor calidad con ayuda de herramientas, mejor alineamiento con el negocio y herramientas de arquitectura para todo el mundo. En esta línea, y atendiendo al segundo pilar, Fernández-Laguilhoat ha recordado que Microsoft está probando cada vez más el software, “una asignatura pendiente aun en nuestro país”, ha apuntado.

Entre las novedades que incluye la solución destacan nuevas funcionalidades para la Gestión el Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM), lo que permite crear soluciones de calidad y a medida; la consolidación de entornos dispares, ya que Visual Studio Team Foundation Server 2010 es totalmente compatible con el entorno de desarrollo Eclipse; la alineación de los profesionales de pruebas con el ciclo de vida de la aplicación; la integración de Sharepoint; soporte para Windows 7, Microsoft SharePoint 2010, Windows Azure, etc.; mejoras en las suscripciones MSDN y un nuevo licenciamiento más simplificado.

Según el director de desarrollo y plataforma de Microsoft, en la actualidad en España hay 100.000 programadores profesionales y un 42% utiliza Visual Studio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios