Tecnología | Noticias | 01 AGO 2001

Microsoft reivindica el acceso a MSN junto al de otros ISPs en el escritorio de XP

Lo que verdaderamente le gustaría a Microsoft es deshacerse de iconos de otros ISPs sobre la pantalla de inicio de los ordenadores equipados con su nuevo sistema operativo Windows XP y mantener sólo el del Explorer. Sin embargo, el anhelado "escritorio limpio" por el que suspira el gigante de Redmon está cada día más lejos. Tras verse obligado a ofrecer una mayor libertad a los OEM para configurar el escritorio de Windows, Microsoft se siente amenazada al ver que éstos comienzan a incorporar el servicio de AOL y ha solicitado a los fabricantes que incluyan también un icono que conduzca directamente a MSN.
Carmen Pastor
Microsoft ha pedido explícitamente a los fabricantes de ordenadores personales que incluyan un icono de acceso a su servicio de Internet MSN en cualquier equipo, que integre Windows XP, en el que estén también presentes iconos de otros proveedores de servicio de Internet o proveedores de aplicaciones. Así lo ha confirmado un portavoz de Microsoft, que ha señalado que “si los OEMs deciden poner iconos, les hemos solicitado que incluyan al de acceso a MSN entre ellos".
Microsoft relajó las reglas de licencia para Windows a principios de julio, dando a los fabricantes tales como Compaq más flexibilidad sobre el modo en que configuran las PCs de Windows. La compañía había planeado originalmente suministrar Windows XP con un escritorio limpio de cualquier icono, y solicitó a los fabricantes que hicieran lo mismo para copias de Windows preinstaladas pero, tras el fallo de la corte de apelaciones decidió cambiar esta determinación, y anunció un nuevo "acuerdo de flexibilidad" que permite a los fabricantes configurar el escritorio a su gusto, lo que ya ha aprovechado por ejemplo Compaq que ha decidido alquilar un espacio sobre el escritorio de sus PCs a AOL acordando que éste será el único icono que aparecerá en la pantalla del escritorio cuando el usuario encienda el equipo.






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios