Microsoft renueva su programa de mantenimiento

El fabricante de software Microsoft ha mejorado su programa de licencias Software Assurance, dirigido a empresas y clientes que compran por volumen. Al firmar un contrato de este tipo, las empresas adquieren el derecho a instalar y utilizar cualquier versión de los productos durante el periodo de vigencia.

Se evitan así los gastos por actualización, al tiempo que se facilita la previsión del gasto al abonarse un porcentaje anual del precio de la licencia. Los costes de gestión de las licencias se ven reducidos ya que los clientes disponen de herramientas “on line” de sencilla utilización.
El responsable del Programa de licencias de Microsoft para EMEA, Jorge Gil, explica que “la nueva oferta permite que los empleados de una compañía que tenga el contrato Software Assurance, puedan instalar gratuitamente en sus hogares productos como Microsoft Office System, reciban formación gratuita, presencial u on-line, y asistencia técnica web o vía telefónica”. El programa comenzó el pasado mes de mayo con carácter de prueba piloto, en la que participaron 15 grandes cuentas españolas durante los meses de junio, julio y agosto. “Lo hicimos así por si había algo que retocar”, dice Gil.
A partir de septiembre, ya se ofrece el programa con toda la normalidad y a él ya se han adherido el 75% de las grandes cuentas que tenían contratado mantenimiento con Microsoft; el 50% de las cuentas medianas y el 10% de pequeñas empresas. Según Gil, “en realidad, los beneficios no dependen del tamaño de la empresa, sino que depende del tipo de programa, es decir, del grado de compromiso que exista con Microsoft”.
Aunque el programa es de carácter retroactivo, no es obligatorio ni es sólo para antiguos clientes sino que también pueden adherirse a él los nuevos clientes que quieran mantenimiento de sus productos Microsoft. El objetivo es que todos los clientes contraten este sistema de mantenimiento.
Para llegar a todos los usuarios, Microsoft está formando a su canal de distribución sobre este programa. En estos momentos, tanto el 100% de sus mayoristas como los distribuidores de nivel uno están formados ya; un 85% de los distribuidores de nivel dos; y en estos momentos los mayoristas están formando a los distribuidores de nivel uno.





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