Microsoft reorganiza su estructura en torno a los clientes

La organización alrededor de los productos en Microsoft ha dado paso a la organización alrededor del cliente; un movimiento que se preveía desde hacía meses y que puede estar motivado, según diversos analistas, por el juicio antimonopolio que el Gobierno de Estados Unidos lleva contra la empresa informática.

Los objetivos de la nueva organización son renovar la visión corporativa y colocar las unidades de negocio de forma paralela a los segmentos de clientes, centrándose en éstos últimos. La compañía creará una división de juegos, dispositivos de entrada y software de referencia Microsoft dirigidos a usuarios finales, además de los departamentos centrados en negocios y empresas, desarrollo del sistema operativo Windows, productividad en el trabajo o comercio electrónico. Cada unidad de negocio tendrá sus propios equipos de marketing y desarrollo dedicados a segmentos de clientes. Por otro lado, tanto Bill Gates como Steve Ballmer, presidente de la compañía han asegurado que la reorganización no tiene nada que ver con las propuestas que ha enviado al Gobierno de Estados Unidos para conseguir un acuerdo en el juicio contra monopolio.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital