Microsoft retrasa el lanzamiento de su CRM

La esperada entrada de Microsoft en el mercado CRM tendrá que retrasarse unos meses, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la compañía que ha anunciado que su suite CRM no estará disponible hasta el primer trimestre de 2003 en Estados Unidos, durante el segundo trimestre del año en Europa.


Microsoft tenía previsto el lanzamiento de su oferta CRM durante estas Navidades, pero problemas en la fase de testeo habrían aconsejado al fabricante a desistir de su intención inicial y esperar unas semanas hasta tener la seguridad de que los bugs descubiertos podían ser subsanados. Según la consultora Giga Group, esta preocupación de Microsoft por la solidez de la aplicación se corresponde con el deseo de la empresa de Bill Gates de no defraudar a sus usuarios. Microsoft CRM está diseñado para compañías de hasta varios cientos de empleados e incluye una amplia variedad de funciones CRM así como una total integración con Microsoft Office y con otras aplicaciones del fabricante. Según diversas fuentes, la oferta CRM de Microsoft presenta importantes carencias en las áreas de customización y gestión de flujos de trabajo complejos, aunque ambos extremos han sido negados por el fabricante, que asegura que Microsoft CRM permite modificaciones y adaptaciones y que soporta flujos de trabajo de empresas de tamaño mediano, destinatarias de la oferta de Microsoft. En cualquier caso, el fabricante planea vender conjuntamente Microsoft CRM y BizTalk Server 2002 con la idea de facilitar la integración del nuevo producto.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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