Tecnología | Noticias | 14 JUN 2011

Microsoft y Tecnocom refuerzan su alianza en cloud y virtualización

Tecnocom y Microsoft han renovado su alianza para crecer en todas las áreas de negocio, especialmente en el área de cloud computing, virtualización y el despliegue del puesto de trabajo.
Computerworld

Microsoft y Tecnocom han firmado un acuerdo de colaboración estratégica, con el objetivo de reforzar su alianza y desarrollar su negocio en torno al cloud, la virtualización y el despliegue del puesto de trabajo.

De acuerdo a las líneas estratégicas del acuerdo, Tecnocom impulsará áreas estratégicas para Microsoft como son, la virtualización, comunicaciones unificadas, Windows 7 y cloud computing. Asimismo, mantendrá y reforzará su liderazgo como Partner Gold Certified, en las competencias de virtualización, licencias por volumen y en ERP.

Tras más de 20 años de colaboración, el objetivo de Microsoft y Tecnocom , es seguir incrementando su negocio gracias al desarrollo de un plan conjunto que les permitirá potenciar tres líneas de trabajo estratégicas. La primera de ellas contempla el desarrollo de un proyecto de negocio ad hoc de Tecnocom en todas y cada una de áreas de actividad de Microsoft. La segunda se orientará a mantener y consolidar la posición de Tecnocom con el objetivo de convertirse en partner de Microsoft con mayor Microsoft Tecnocom cloud virtualizacionnúmero de certificaciones Gold en España. Finalmente, ambas compañías impulsarán las nuevas soluciones para la empresa en campos como el cloud, la virtualización y el despliegue del puesto de trabajo.

En la actualidad, Tecnocom cuenta con cuatro Centros de Excelencia Microsoft repartidos por todo el territorio español. Uno para soluciones SOA en Galicia; otro en Madrid para potenciar la línea de desarrollo del puesto de trabajo; Levante acoge el Centro de Excelencia en Dynamics; y Cataluña el de Gestión. Esto confirma la apuesta de Tecnocom por las soluciones de Microsoft, que se ha traducido en un importante negocio conjunto que, en el último año, ha generado un volumen de facturación de 30 millones de euros de negocio total. Una cifra que se quiere incrementar en 2011 y 2012, con crecimientos superiores al 20%.


Tres nuevos ejes de desarrollo


El Plan de Microsoft y Tecnocom además de consolidar la actual estrategia propone un modelo de trabajo basado en la cercanía, la flexibilidad y la eficiencia en la relación con sus clientes. El objetivo es realizar un desarrollo tecnológico que incremente tanto las soluciones tecnológicas como de negocio.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios