IoT

Mobileye desarrolla un nuevo chip para coches autónomos

EyeQ5 contiene una CPU MIPS que ha desarrollado Imagination technologies y estará combinado con el procesador de visión de la compañía. Mejorará el reconocimiento de imágenes, la navegación y la toma de decisiones.

coche autonomo
Mobeleye está diseñando un chip de próxima generación para coches autónomos

Han sido unos meses duros para Mobileye, el fabricante de la plataforma de conducción asistida utilizada en los coches Tesla. En las últimas semanas se ha informado de una serie de contratiempos y pequeños accidentes que varios vehículos de la firma han sufrido, y el prestigio de Mobileye habría quedado dañado. Sin embargo, la empresa no cesa, ni lo hará, en el empeño de seguir desarrollando e innovando en el terreno de los coches autónomos. Muestra de ello es la reciente alianza que fraguó con Intel y BMW.

Pero, tras lo ocurrido, Tesla ha empezado a desarrollar su propio sistema de asistencia y Mobileye, que ha negado toda la responsabilidad en los accidentes, ha empezado a trabajar en una alternativa. Se trata del diseño de un chip de próxima generación llamado EyeQ5, que, presumiblemente, funcionarán como los ‘cerebros’ de los vehículos autónomos para el 2020, fechaen la que, según la mayoría de expertos, comenzarán a rodar en gran número estos aparatos.

El chip tendrá una nueva MIPS CPU de 64-bit procedente de Imagination Technologies, compañía que este año ha vendido muchos activos y ha tenido que hacer recortes de plantilla, pero que ha innovado con este sistema que ya se utiliza en muchos teléfonos y dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas.

El microprocesador Guerrero-I6500 clase l está dirigido tanto a coches autónomos, como a drones, robots, equipos de red y machine learning. La empresa no había lanzado una CPU tan importante desde su reestructuración a principios de año. Así, el chip EyeQ5 tendrá ocho MIPS CPU, y estará combinado con el procesador de visión de la compañía para el reconocimiento de imágenes, navegación y toma de decisiones.

Este es un gran triunfo, sin duda, para Imagination Technologies puesto que Mobileye es un recurso muy utilizado por los fabricantes de automóviles.  La CPU estará disponible a principios de 2017.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital