Tecnología | Noticias | 18 JUL 2002

Nace la Comisión para la Confianza y Seguridad en las TI

Asimelec, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, ha creado esta Comisión con el objetivo de concienciar, informar y promover la confianza y la seguridad en las Tecnologías de la Información.
Encarna González
Como punto de partida, la Comisión viene a promover nuevos estándares de seguridad, nuevas leyes y la integración de unos parámetros que garanticen mayor eficiencia en la relación entre los usuarios y las TI. Asimismo, la Comisión para la Confianza y Seguridad en las TI pretende erigirse en referencia especializada e interlocutor ante la Administración para llevar a cabo iniciativas legislativas que afecten al sector de las comunicaciones en términos de confianza y seguridad.
De acuerdo con Adrián Moure Lledó, presidente de la citada Comisión, “el objetivo es concienciar y promover la seguridad ante los usuarios, la Administración y la opinión pública, establecer un canal de interlocución con la Administración donde se nos reconozca como la referencia especializada e influir en las iniciativas legislativas que afectan al sector”.
Además, con la creación de esta Comisión se espera conocer, compartir y generar información normativa, ayudas así como proyectos sectoriales a nivel nacional y europeo. Asimismo, Moure ha apuntado que una de las principales ideas es llegar a las PYMES para proporcionales un concepto de seguridad integral. “No vamos a vender marcas sino a hacerles ver el riesgo que corren en seguridad. Queremos despertar su interés para que la inversión y el riesgo se crucen y vean la importancia de hacer una concepción de un proyecto de seguridad, ya que en un mundo tan inseguro como Internet, aspectos como la autentificación son importantes”, apuntó Moure.
Entre algunas de las 14 empresas que forman parte de esta comisión se encuentran, Computer Associates, Entrust, Network Associates, Safelayer y Secuware aunque no se descarta que en breve se incorporen otras firmas fabricantes o comercializadoras de hardware y software de seguridad así como empresas de servicios de consultoría y auditoria de seguridad o de servicios de certificación digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios