Tecnología | Noticias | 12 ENE 2017

National Instruments inaugura un laboratorio de IoT industrial

Cisco, HPE e Intel, entre otros, se han unido en el patrocinio de este laboratorio, inaugurado ayer en Austin, Texas, para mostrar a las organizaciones que los sistemas IoT realmente pueden funcionar.
Laboratorio IoT Austin
Stephen Lawson

Existen muchas compañías rivalizando en la construcción del Internet de las Cosas industrial. Sin embargo, los sistemas implicados son tan complejos que obligan a los proveedores a cooperar entre sí. Un nuevo laboratorio de National Instruments en Austin, Texas, ha conseguido reunir a algunos de los máximos competidores de este mercado.

El laboratorio de IoT industrial de NI se inauguró ayer y hospedará bancos de pruebas para aplicaciones de mantenimiento productivo, networking industrial con sincronización de tiempo y microgrids para la energía renovable. También será un lugar en el que las compañías podrán mostrar soluciones conjuntas a los clientes.

Uno de los objetivos del laboratorio es demostrar a las organizaciones que el IoT funciona, afirma Jamie Smith, director de sistemas embebidos de National Instruments. “Una de las barreras a la que nos enfrentamos hoy es ampliar la confianza de la industria en que estas soluciones de IoT industrial distribuidas están preparadas”, manifestó Smith. 

La inauguración del laboratorio contó con la presencia de algunos de sus patrocinadores: Cisco y Hewlett-Packard Enterprise -más conocidos como archirrivales que como socios- Intel, PTC, el Consorcio Industrial de Internet (IIC), Real Time Innovations y Analog Devices.

Los proveedores utilizarán el laboratorio para mostrar sus productos a los clientes, pero también colaborarán entre ellos para asegurarse de que todas las tecnologías desarrolladas para el IoT industrial -protocolos de comunicación, elementos de un proceso, software, etc.- pueden trabajar juntas.

Durante hoy y mañana, el laboratorio será el anfitrión de un plugfest en el que los proveedores conectarán sus productos utilizando TSN (redes sensibles al tiempo). TSN, basado en estándares IEEE, está diseñado para sincronizar los relojes de equipos industriales conectados a través de Ethernet. Debería permitir a las empresas reemplazar gradualmente las redes industriales especializadas por Ethernet, integrando la TI con la llamada “OT” (tecnología operativa).

Los bancos de pruebas iniciales del laboratorio de National Instruments proceden del ICC, creado en 2014 con el objetivo de unir los sistemas TI y OT. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios