Tecnología | Noticias | 12 SEP 2000

Nec renueva su gama de portátiles Versa

Tras la reestructuración que asumió Nec Corporation el pasado mes de abril y que ha dado como fruto la creación de tres divisiones Nec Networks –enfocada a la creación de infraestructura de telecomunicaciones-, Electron Devices –dedicada a elaborar componentes electrónicos para fabricantes de equipo -y Solutions para soluciones de Internet y venta de hardware-, Nec vuelve a escena con motivo de la renovación de su oferta de notebooks.
Natalia Mosquera


El fabricante ha presentado su nueva gama de portátiles Versa que, responde en palabras de Eva Moral, responsable de producto de Nec Computers Ibérica como se rebautizará a Packard Bell Ibérica, “a los conceptos de movilidad y funcionalidad que nos han permitido posicionarnos en este mercado”. En este sentido, Nec ha desarrollado cuatro notebooks enfocados al segmento profesional donde la manejabilidad, la relación precio-prestaciones y la funcionalidad son las premisas fundamentales.
El Versa Note Vxi, con un precio de salida de 287.900 pesetas, ofrece, según Moral “una excelente relación precio/prestaciones sin tener que hacer ninguna concesión respecto a la integración total para mayor confort del usuario”. Este modelo viene equipado con procesadores Intel Celeron o Pentium III con tecnología SpeedStep, pantallas TFT de color de segunda generación de 12 o 14,1 pulgadas y con disco duro de 20GB.
Por su parte, el Versa Lxi, ideado para aquellas personas que buscan en el portátil un sustituto a su ordenador de sobremesa, presenta un diseño modular de manera que puede ser configurado según los requisitos de cada usuario. Nec ha fijado el precio de este portátil en 463.900 pesetas aunque éste variará en función de la velocidad de procesador que se elija así como de la capacidad de disco duro, de almacenamiento y de la resolución de pantalla.
“Cuando lo que se busca es un portátil todo en uno, la solución que propone Nec es Versa AX”, tal y como explicado el responsable de producto de Nec Computers Ibérica. Con tres kilos de peso, el notebook ofrece una velocidad de proceso de 450 MHz y un teclado con posibilidad de acceso directo a Internet y a correo electrónico. El precio de este ordenador es de 214.000 pesetas pero, hasta finales de mes, se puede comprar por 199.900 pesetas.
Sin embargo, cuando el peso es el requisito imprescindible la opción de Nec es el Versa Sxi. Se trata de un laptop extraligero y extrafino equipado con Intel Pentium III con tecnología SpeedStep, pantalla TFT de 14 pulgadas y 8 MB de memoria vídeo. El Versa Sxi se puede adquirir por 541.900 pesetas.
Pero Nec afina aún más en este aspecto y presenta lo que Moral ha calificado como “la mínima expresión en portátiles” el Versa Lite Fxi. Un notebook que aúna todas las prestaciones en una carcasa ultraligera de apenas kilo y medio de peso. Equipado con Intel Pentium y tecnología SpeedStep, el Versa Lite Fxi incorpora teclas de acceso directo a Internet y correo electrónico, tres altavoces 3D Surrounded y módem interno a 56 Kbps. Eva Moral ha señalado que este portátil se puede adquirir a partir de las 400.000 pesetas.
En cuanto a equipos de sobremesa se refiere, Nec ha hecho un esfuerzo y ha presentado Simplem. Concebido para aquellos lugares pequeños o en los que el diseño es un aspecto clave, el fabricante ha lanzado un ordenador sin cables y con el ratón, teclado y el mando a distancia conectados por radio frecuencia. Simplem dispone de procesador Intel Pentium III a 650 MHz sobre chipset Intel 810E, con memoria estándar 128 MB SDRAM y disco duro de 12 GB. Disponible en inglés, francés e italiano y, en breve, en castellano, Simplem tiene un precio de 611.500 pesetas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios