Tecnología | Noticias | 20 FEB 2014

NetApp apuesta por la escalabilidad horizontal y el software de virtualización

La compañía saca la nueva serie de almacenamiento FAS8000, el 8.2.1 de Clustered Data ONTAP y el software de virtualización FlexArray.
Netapp cloud
ComputerWorld

NetApp se adapta a los nuevos tiempos y al mercado, el de unos clientes que buscan a través de una única plataforma controlar y gestionar sus datos de manera más flexible. Es aquí donde nacen sus recientes soluciones de almacenamiento unificado, integradas en cloud con aceleración de flash.

 

La compañía apuesta por la escalabilidad horizontal y el software de virtualización, quiere facilitar a sus clientes el movimiento entre el cloud público y privado; evitando que los datos se escapen para tener una ventaja competitiva. Desde la situación actual, para que las empresas puedan ir creciendo tecnológicamente a la par que su negocio, nace la nueva línea de almacenamiento de NetApp, que consta de tres ejes clave:

 

En primer lugar, la renovación de equipos, la nueva serie de almacenamiento FAS8000, con escalabilidad horizontal, unifica SAN, NAS y virtualización del almacenamiento en una cabina híbrida. Su flexibilidad I/O hace más sencillas las posibles actualizaciones. Es la primera plataforma FAS de NettApp diseñada específicamente para entornos basados en Cluster Data ONTAP.

 

En segundo lugar, el V-Series de NetApp se convierte en opción de software con el nuevo software de virtualización FlexArray. Este permite a FAS 8000 gestionar y virtualizar plataformas de almacenamiento de otros proveedores.

 

Y por último, la versión 8.2.1 de Clustered Data ONTAP, que aumenta las operaciones no disruptivas (NDO) y mejora la seguridad de los datos y la gestión de los entornos CIFS. Con ella las empresas pueden escalar horizontalmente sus operaciones, gestionando sus datos en entornos cloud privados y públicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios