Tecnología | Noticias | 13 OCT 2009

NetApp Innovation calienta motores

El próximo 4 de noviembre la compañía NetApp inaugura la tercera edición de su evento NetApp Innovation, que este año viene cargado de novedades y girará en torno a la eficiencia como tema protagonista.
Computerworld

Quizá una de los más importantes novedades del evento NetApp Innovation, que se celebrará en Micrópolix (Madrid), es la participación de Microsoft como patrocinador Diamond. “Se trata –como afirma María José Miranda, directora del negocio de NetApp en las regiones Centro, Sur y Levante de España– de la primera vez que Microsoft patrocina el evento”. Un hecho que se debe, como apunta Javier Martínez, director Técnico de NetApp Iberia, “aparte de a los desarrollos conjuntos en los que trabajamos ambas compañías, a que NetApp ha sido nombrado a nivel internacional partner de almacenamiento del año”. Además de Microsoft, NetApp Innovation cuenta con cuatro patrocinadores Premium –Cisco, VMware, Symantec y Riverbed– y 12 patrocinadores platinum. “En total –señala Miranda– tenemos hasta el momento 25 patrocinadores confirmados entre todas las categorías que ofrecemos”.



La eficiencia, protagonista del encuentro

Con una cifra prevista de asistentes que ronda el medio millar de personas, lo que supone, según María José Miranda, “un crecimiento significativo respecto a la cifra registrada el pasado año”, el evento se desarrollará bajo el lema “Una ciudad eficiente, una Ciudad NetApp”. Con este rótulo, la compañía pretende acercarse sobre todo a los CIO, a los que se les va a dedicar una sesión, pues de acuerdo con Miranda, “son los más sensibles a este mensaje”. Para ello, NetApp hablará en términos de negocio y aportará cifras de los ahorros que pueden conseguir gracias a las funcionalidades de los sistemas de la compañía. Entre otros, Martínez, destaca “un ahorro de costes asociados a proyectos que oscila entre el 30 y el 70%”. “Se trata –como expone Miranda– de un mensaje que estamos transmitiendo al mercado desde hace tiempo y que nos está permitiendo ganar nuevos clientes e incrementar nuestra presencia en España y en otros países”.



Representación internacional

De la mano de IDC, los asistentes a NetApp Innovation conocerán de primera mano la situación actual del mercado de TI en España, una presentación que forma parte del programa de la sesión plenaria del congreso y en la que también participarán Ricardo Maté, director general de NetApp Iberia y de la Región Mediterránea; Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia; y un portavoz de Gas Natural, que compartirá su experiencia como cliente de NetApp con los asistentes. La edición de este año contará además con la presencia de Rob Salmon, vicepresidente ejecutivo de operaciones de NetApp a nivel mundial, y de Andreas König, vicepresidente senior y director general de NetApp EMEA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios