Tecnología | Noticias | 07 SEP 2000

Nextel se convierte en integrador de Network Appliance en España

Nextel Engineering Systems y Network Appliance han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la compañía perteneciente al Grupo Unipapel se convierte, en palabras de su máximo responsable, Javier Minguez, “en integrador de soluciones de valor añadido sobre la plataforma de Network Apliance”.
Natalia Mosquera


La alianza inscrita en la estrategia de la empresa americana especializada en el sector de almacenamiento NAS tiene como objetivo reforzar su actividad en el mercado hispanoluso donde, en palabras de José Antonio López, responsable de la filial para España y Portugal, “espera facturar unos 100 millones de dólares en el plazo de tres años. Una cifra que representaría un 2% de los ingresos totales de Network Appliance que se prevén que alcancen los 2.000 millones de dólares”.
La rúbrica con Nextel es la primera de cuatro alianzas que la compañía estadounidense quiere firmar en el territorio español. Tal y como ha explicado el director para España y Portugal, “pretendemos tener no más de cuatro o cinco partners en toda la península, provenientes del entorno IBM, Cabletron, Cisco y Compaq. Éste último lo hemos cubierto con Nextel”.
En el caso de la empresa española, la alianza con Network Appliance supone estar presente en el 100% de los proyectos NAS de la zona centro de España así como acceder a sectores tradicionales y de la nueva economía como banca, seguros, telecomunicaciones e industria eléctrica. Lo que no va a permitir, en palabras de Minguez, “incrementar nuestra facturación y posicionarnos como integradores de soluciones de almacenamiento en la nueva economía”.
Los directores de ambas compañías se han mostrado satisfechos con el acuerdo, que ha visto la luz gracias a la compenetración de objetivos. Mientras que Nextel buscaba una solución para integrar aplicaciones con buena relación calidad/precio, Network Appliance perseguía un integrador que se mantuviera independiente de su proveedor habitual.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios