Nortel adquiere Xros por valor de 3.250 millones de dólares

Nortel Networks ha anunciado que comprará al fabricante de conectores ópticos californiano Xros mediante un acuerdo de intercambio de acciones por valor de 3.250 millones de dólares. Esta es la segunda adquisición de la compañía en tan sólo tres meses.

Nortel planea combinar la tecnología Qtera Ultra –adquirida en diciembre del pasado año por 3.250 millones de dólares- con la tecnología de microespejos basada en silicio de Xros en una futura red completamente óptica según han declarado fuentes de la compañía.
El agresivo programa de adquisiciones de Nortel –la compañía también comunicó su intención de comprar Promatory Communications en enero- es parte de la estrategia diseñada por Nortel para atender las demandas de ancho de banda, ha comunicado el presidente del proveedor de servicio de Nortel, Clarence Chandran. Los clientes de Nortel están interesados en una red completamente óptica que les permita transportar cientos de canales de vídeo, millones de sesiones de Internet instántaneas y un amplio volumen de transacciones de negocio electrónicas a alta velocidad.
Los conectores de Xros se han diseñado para operar a 10 G bps –el estándar establecido hoy en día- mientras que las futuras velocidades ópticas rondan los 40 G bps y los 80 G bps según han informado fuentes de Nortel. Asimismo, fuentes de la compañía han anunciado que, a lo largo del próximo año, presentarán redes capaces de operar a estas velocidades.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital