Tecnología | Noticias | 30 MAY 2001

Nortel Networks propone una estrategia de Ethernet óptica

Nortel Networks ha presentado su estrategia para transformar las redes metropolitanas en redes Ethernet ópticas, con la potencia necesaria para incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios, operadoras y grandes empresas. Dentro de esta estrategia, la compañía anunció el lanzamiento de su nuevo Passport 8600.
Patricia Torralba
Esta estrategia, que permitirá transformar la red utilizando Ethernet óptica, se articula en tres tecnologías clave: 10-Gigabit Ethernet (10-GE); la tecnología Resilient Packet Ring (RPR), que impulsará la base de anillos ópticos instalados en áreas metropolitanas; y el Dense Wavelenght División Multiplexing (DWDM), que incrementa el número de servicios que pueden ofrecerse a través de una infraestructura de fibra.
Estos tres parámetros clave son fundamentales para las operadoras, proveedores de servicios y empresas que buscan aprovechar en su totalidad los beneficios de Ethernet óptico: reducción del tiempo de servicio, disminución de los costes en la gestión de redes y mejora de la potencia y rentabilidad.

Alianza con EMC
Al mismo tiempo, Nortel Networks ha anunciado la firma de una alianza con EMC con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de almacenamiento en redes ópticas. Estas soluciones, diseñadas para extender los beneficios del networking de almacenamiento de misión crítica a redes campus, metropolitanas y de área ancha, reducirá los costes e incrementará la eficacia de las compañías y permitirá a los proveedores de servicios la oferta de nuevos servicios. Como parte de la alianza, Nortel Networks y EMC están colaborando en el desarrollo, pruebas y puesta en el mercado de soluciones abiertas basadas en estándares, que solventarán las barreras tecnológicas asociadas con la conectividad y la ampliación del alcance de las redes de almacenamiento. Estas soluciones estarán basadas en la plataforma multiservicio OPTera Metro de Nortel Networks y en el software y sistema de almacenamiento de la información de EMC.
Nortel Networks y EMC han llevado a cabo las pruebas de aplicaciones CRM de Nortel Networks sobre una infraestructura de almacenamiento en red óptica, como ejemplo de una aplicación que puede redundar en significativos beneficios gracias a la combinación de tecnologías.
Esta alianza incluye iniciativas de colaboración y marketing y una presentación conjunta en los próximos seminarios para ejecutivos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios