Tecnología | Noticias | 24 JUL 2001

Nortel pierde 19.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2001

Nortel Networks ha reportado una pérdida mensual neta de 19.400 millones de dólares para el segundo trimestre de 2001 lo que supone el segundo mayor descalabro financiero registrado por la multinacional en toda su historia. Así, la pérdida neta pro-forma sobre las operaciones corrientes se situó en 15.500 millones de dólares sobre ingresos de operaciones corrientes en el segundo trimestre de 2001.
Carmen Pastor
En lo que se refiere a la valoración de la acción, la pérdida neta de operaciones corrientes fue de 0.48 dólares. La multinacional de networking ha señalado que no espera que su situación financiera muestre signos de mejoría hasta el segundo semestre del próximo año lo que desde la cúpula de la organización se achaca a un continúo descenso en la demanda de equipos de redes. Los ingresos de la división de infraestructura de redes cayeron 39 por ciento en el segundo trimestre de 2001 en comparación con el segundo trimestre de 2000, mientras que los ingresos de productos Internet inalámbricos cayeron agudamente en Europa y América Latina, pero fueron compensados por el crecimiento en Asia y los EE.UU, según señalaron los máximos responsables de Nortel.


Aunque negativos, los resultados coinciden con las previsiones de la propia compañía, que hizo público un comunicado en el que reconocía la mala racha por la que atravesaba debido a la cual se veía obligada a despedir a unos 10.000 empleados más de su nómina. Hay que tener en cuenta que Nortel acaba de recortar unos 20.000 puestos de trabajo. De los 30.000 empleados que perderán sus puestos rn total, 23,000 ya han sido despedidos. Los 7.000 restantes lo serán durante las próximas ocho semanas.
Esta medida forma parte de una política de reducción de costes que permitirá a Nortel ahorrar cerca de mil millones de dólares por trimestre. En un esfuerzo por recuperarse, Nortel ha señalado que concentrará sus operaciones en soluciones de tercera generación durante los próximos trimestres, así como en conmutación óptica, redes ópticas metropolitanas, redes IP (protocolo de Internet), infraestructura inalámbrica 3G (tercera generación) y soluciones de servicios IP para operadores de telecomunicaciones y grandes empresas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios