Tecnología | Noticias | 18 AGO 2003

Novell adquiere Ximian para potenciar sus soluciones Linux

Novell ha anunciado la adquisición de Ximian, proveedor de soluciones de escritorio y servidores que permiten la adopción de Linux. Con esta compra, la compañía pretende ampliar su capacidad para proporcionar soluciones Linux. Las condiciones de esta transacción no han sido reveladas.
Computerworld
Según la compañía, esta adquisición, además de ampliar su capacidad para desarrollar soluciones Linux, le permite acoger a varios de los principales gurús de la comunidad del código abierto, como Miguel de Icaza y Nat Friedman, que pasan a formar parte del potente equipo de desarrolladores de Linux de Novell. Asimismo, mediante esta operación Novell se hace cargo del desarrollo de dos iniciativas de Ximian claves para el mercado de Linux: GNOME, un proyecto desarrollado para proporcionar un escritorio Linux completo, y el proyecto Mono, diseñado para permitir a las aplicaciones desarrolladas en entorno Microsoft .NET correr sobre Linux, UNIX, Windows y otras plataformas. Ximian, compañía del mundo Linux fundada en 1999, tiene actualmente más de un millón de usuarios de sus soluciones y productos de gestión en todo el mundo.
Aunque las condiciones de esta transacción no han sido reveladas, sí se sabe que la adquisición de Ximian se ha realizado completamente en efectivo y no se espera que tenga un efecto material sobre el estado financiero de Novell en el actual año fiscal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios