Tecnología | Noticias | 19 JUN 2007

Novell lanza el primer Service Pack para SUSE Linux Enterprise 10

Novell ha lanzado su primer Service Pack de actualización para Suse Linux Enterprise 10. Con él la compañía introduce mejoras relacionadas con el soporte de virtualización, con la gestión y con la seguridad en la versión empresarial de su sistema operativo.
Marta Cabanillas

Además, este Service Pack añade soporte para nuevas tecnologías de procesadores, incluidos los procesadores de cuatro núcleos Intel Xeon Quad-Core y AMD Opteron Quad-Core, así como para Novell Open Enterprise Server 2, donde convergen NetWare y Linux.

También actualiza el soporte por el sistema operativo de infraestructuras de almacenamiento de alta disponibilidad y mejora la interoperatividad con Active Directory de Microsoft tanto a nivel de servidor como de sobremesa. En el entorno desktop, entre las novedades se encuentra la mejora del funcionamiento del sistema para OpenOffice, suite de aplicaciones de productividad de código abierto de OpenOffice.org.

Por otra parte, Novell ha anunciado Suse Linux Enterprise Virtual Machine Driver Pack, que incluye controladores para permitir que los sistemas operativos Linux y Windows puedan correr sin ser modificados como invitados sobre entornos virtuales creados con Xen en Suse Linux con rendimientos casi nativos.

Este paquete también ofrece paravirtualización y soporte de clase empresarial para una diversidad de cargas de trabajo completamente virtualizadas. Así, según Novell, los clientes podrán correr aplicaciones heredadas sobre hardware nuevo. La paravirtualización refuerza la comunicación con el hypervisor cuando un sistema operativo invitado corre sobre otro sistema operativo host, y, en consecuencia, mejora su rendimiento.

Virtual Machine Driver Pack incluye drivers para Windows XP, Windows 2000 y Windows 2003. A lo largo del verano se añadirán controladores para Red Hat Enterprise Linux 4 y 5.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios