Tecnología | Noticias | 19 JUL 2002

Novell lanza una solución de gestión de identidad, enmarcada en el proyecto Alianza Libertad

Dentro de su estrategia consistente en ofrecer soluciones de gestión de identidades que utilicen las especificaciones de la Alianza Libertad, el proyecto de identidad federada promovido por Sun Microsystems y en el que participan más de 60 organizaciones tecnológicas, financieras y del sector de consumo, Novell ha presentado Saturn, para ofrecer acceso mediante una única firma a diversos espacios web.
Computerworld
Poco después de que Sun Microsystems anunciara su propio sistema de identificación única para el marco de Liberty Alliance, el proyecto de identidad única que empezará a comercializarse a finales de este año, Novell ha lanzado en la Catalyst Conference 2002 que organiza Burton Group, Saturn, una solución similar y abierta a todas las plataformas y entornos. Ésta utiliza la versión 1.0 de las especificaciones de Liberty Alliance, recientemente lanzada, para intercambiar información de identidades entre diferentes compañías, ofreciendo a los usuarios acceso de firma única entre distintos espacios web a través de estándares abiertos. Saturn permite a los usuarios decidir por sí mismos si sus identidades pueden ser compartidas entre los distintos sites.
Novell también ha anunciado que quiere implementar las especificaciones de Liberty Alliance en su solución de seguridad Novell iChain, que estará disponible antes de finales de año.

www.projectliberty.org

INFORMACIÓN RELACIONADA
Sun Microsystems lanza su sistema de identificación única para Liberty
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=24823
La Alianza Libertad presenta sus primeras especificaciones
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=24808
Las iniciativas de identidad federada siguen avanzando
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=24589
Liberty Alliance: empieza la cuenta atrás para el estreno de su primera fase
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=23720



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios