Tecnología | Noticias | 22 MAR 2002

Novell se reestructura en seis nuevas áreas de negocio

En un intento por unir la gestión de productos y el desarrollo de herramientas basadas en estándares, Novell anunció el pasado miércoles una nueva reestructuración.
Amaya Monroy
Durante la celebración de BrainShare, la conferencia anual de usuarios de la compañía, Novell anunció que se ha reorganizado en seis nuevas áreas: Servicios de Gestión de Identidad, Soluciones y Servicios de Aprovisionamiento; Servicios de Gestión de Aplicación y Contenido; Solución y Servicios de Red; Soluciones de Mensajería y Negocio, y Servicios de Plataforma Cruzada.

En lo que a las nuevas áreas de negocio se refiere, el área de Gestión de Identidad manejará la tecnología de directorio de la compañía; Aprovisionamiento se encargará de proporcionar productos y DirXML a los empleados de Novell; Gestión de Aplicaciones y Contenidos incluirá ZENworks y los servicios de portal de Novell; Mensajería incluirá GroupWise, los servicios de mensajería on-line de la compañía, Workspace y la suite Small Business. Por su parte, el área de Servicios de Plataforma Cruzada proporcionará la interfaz de gestión unificada y servicios de ingeniería común a los otros grupos.

En cuanto al departamento de ingeniería de Novell -responsable en la actualidad del interfaz de gestión unificado y la transición de productos y herramientas de desarrollo a protocolos basados en estándares- también se reorganizará para dar apoyo a estas divisiones.
Según fuentes, Novell designará a una persona para que se responsabilice de proporcionar una dirección y visión estratégica a la oficina del director técnico.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios