NTTDoCoMo y AOL sellan una alianza estratégica para servicios

Los rumores sobre la posible alianza entre el operador de telefonía móvil, NTTDoCoMo, y America Online han tocado a su fin con la firma de un acuerdo con el que conseguir liderar el mercado Internet móvil.

Los primeros frutos del acuerdo tendrán a los usuarios japoneses como destinatarios aunque las dos compañías no descartan utilizar este pais como `laboratorio` en el que testear los servicios que diseñen de manera conjunta para teléfonos celulares y ordenadores personales.El primer servicio de la alianza se espera que sea el servicio de mensajería electrónica e instantánea de AOL.Asimismo, como parte del acuerdo, se recoge que el servicio de Internet inalámbrico I-Mode de NTTDoCoMo y AOL en Japón se unan de esta manera los usuarios puedan
acceder a su buzón AOL desde cualquier móvil I-mode. Esta integración, que es vista como el siguiente paso en los servicios de Internet sin cables, es considerada por NTTDoCoMo como clave para el futuro éxito del I-Mode.Gracias al acuerdo con AOL, se abren ante el operador japonés las puertas del mercado europeo y americano donde el proveedor de servicios Internet esta presente. Además, consigue acceso a una amplia gama de contenidos multimedia con los que implementar su nueva generación de teléfonos celulares. Por su parte, AOL encuentra en NTTDoCoMo un partner en el mundo de la telefonía móvil con el que trabajar en el desarrollo de nuevos servicios.
El acuerdo se ha llevado a cabo mediante unainversión de NTTDoCoMo de 100 millones de dólares en AOL Japón,lo que alza al operador nipón con un 43,2 por ciento del capital de la compañía.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital