Tecnología | Noticias | 16 ABR 2002

Nuevas soluciones de seguridad para infraestructuras GPRS

NetScreen ha presentado una solución de seguridad específico para los sistemas GPRS actuales y de próxima generación. Se trata del sistema NetScreen-500 GPRS que ha sido desarrollado específicamente a la medida de las necesidades de los operadores, quienes en estos momentos se están enfrentando al desafío de asegurar la integridad de las transmisiones sin cables y ofrecer servicios de valor añadido altamente fiables.
Computerworld
El producto ha sido integrado por el fabricante de sistemas móviles Ericsson como parte de su solución Packet Backbone Network para redes GPRS.
Según Laurent Daudré, director general de Allasso Informática España “El nuevo sistema NetScreen-500 GPRS puede ser implantado por carriers para proteger múltiples puntos con su infraestructura de red frente a ataques maliciosos, y también puede ser la base de nuevos servicios de valor añadido tales como conexiones a VPN corporativas. En la actualidad, sólo pueden ser soluciones competitivas aquellas que protejan el punto de interconexión entre dos servicios de proveedores de redes”.

La solución de seguridad NetScreen-500 GPRS cuenta con tecnología ASIC, cuya misión es posibilitar que los carriers puedan implantar firewalls integrados y seguridad VPN sin sacrificar el rendimiento de la red. NetScreen ha incluido soporte para 250 routers virtuales lo que permite a los carriers solucionar sus problemas de seguridad.

La funcionalidad de gestión de tráfico integrado permite a NetScreen proporcionar una protección robusta frente a ataques de Denegación de Servicio (DOS), que combinada con la arquitectura de alta disponibilidad del producto, ofrece la protección y disponibilidad que requieren este tipo de redes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios