Cloud Computing
Big Data
Productos

Nuevos Intel Xeon E7 v2 para afrontar la analítica en tiempo real

Con los más de 20 nuevos modelos de procesadores Xeon E7 v2 presentados por Intel, la compañía acelera los procesos y operaciones que tienen lugar en entornos de misión crítica, potenciando el apartado de análisis de datos en la propia memoria.

Intel Xeon E7 v2

Intel ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Xeon E7 v2 dotada con nuevas capacidades que van a permitir incrementar un 80 por ciento el rendimiento de los servidores y reducir el TCO otro 80 por ciento frente a otras arquitecturas alternativas existentes en el mercado, como es el caso de la RISC. Para ello, la nueva generación Xeon E7 v2 ha acumulado dos saltos de los denominados por Intel como “TIC – TOC para reunir tanto un cambio en el proceso de fabricación, que pasa a ser de 22 nanómetros, como también una evolución en la microarquitectura de los nuevos chips. El cúmulo de estos factores permite que ahora estemos hablando de procesadores con hasta 15 núcleos en su interior, que pueden desplegar 30 hilos de ejecución, y con un incremento considerable de hasta 37,5 MB de memoria caché compartida.

 

Los 20 nuevos modelos varían en función de los núcleos presentados en su interior, de la frecuencia de reloj de estos, y de la memoria caché añadida. Frente a la generación anterior Xeon, ofrecen un incremento en rendimiento medio del 2,24 por ciento.

 

Posicionados como el tope de gama en la gama Server, los principales beneficiarios van a ser las empresas que requieren del análisis de datos en tiempo real, sacando mayor provecho de los procesos que tienen lugar en la denominada “In Memory Computing”. Carlos Clerencia, director de alianzas de Intel Iberia ha destacado durante su presentación que “la plataforma de Xeon E7 v2 destaca por el amplio soporte de software y la multitud de compiladores compatibles, además de garantizar una fiabilidad extrema en entornos de misión crítica”.

 

También se han reforzado las medidas de seguridad aplicadas, con Intel Secure Key y MCA Recovery Execution Patch, con las que es posible corregir por hardware aquellos errores del sistema que no pueden ser solucionados por software, además de anticiparse a determinadas situaciones. Con Intel Run Sure Technology es posible garantizar una fiabilidad de sistema y memoria de cinco dígitos de 99,999, en igualdad de condiciones al ofrecido por otras plataformas del mercado.

 

Todos los principales fabricantes como HP y Dell, entre muchos otros, anunciarán sus nuevos sistemas a lo largo de estos meses. Entre las configuraciones que ofrecerán se encuentran de 2 zócalos 2s, de cuatro 4s, así como de 8 zócalos. Mediante el uso de 3rd Party (OEM) Node Controller, los fabricantes también podrán escalar el número de núcleos ofrecidos por sistema, al poder añadir nuevas diversas tarjetas con zócalos para garantizar la máxima escalabilidad.

 

En definitiva, la nueva familia aportará servidores de hasta 32 zócalos en configuraciones de hasta 15 núcleos de procesador, con 1,5 Tb de memoria RAM por zócalo. Estas mejoras ayudan a las empresas que ejecutan aplicaciones empresariales críticas, incluyendo sistemas de asistencia (BSS), de atención al cliente (CRM) y de planificación de recursos (ERP).

 

La nueva generación de procesadores Intel Xeon E7 v2, apoyada en las placas base con chipset C602J (Patsburg), soportará las dos siguientes generaciones de procesadores venideras Intel Xeon, con el fin de garantizar una compatibilidad para las empresas que apuesten por la plataforma. Intel Xeon E7 v2 brinda a los departamentos de TI la capacidad de ofrecer análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos, permitiendo a las empresas identificar tendencias y aprovecharlas creando nuevos servicios y aportando una mayor eficiencia para la empresa.” 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital