Tecnología | Noticias | 15 DIC 2016

Objetivo Microsoft: democratizar la inteligencia artificial

La tecnológica está doblando esfuerzos en las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y los asistentes de voz. Por ello, ha presentado una gran variedad de herramientas en las últimas fechas.
IA
Paul Krill, IDG

¿Son la inteligencia artificial y los asistentes de voz el próximo gran reto del mundo IT? Microsoft así lo cree, y por ello está duplicando los esfuerzos en estas tecnologías.  En un evento celebrado en San Francisco, la tecnológica de Redmond presentó varias herramientas relacionadas con bots, su asistente Cortana y el desarrollo de aplicaciones en estos segmentos. “Nuestro objetivo es democratizar la IA para que esté disponible para todos”, aseguró Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del grupo de investigación y análisis de Microsoft.

La compañía ha anunciado oficialmente el chatbot de Zo, un compañero de conversación angloparlante que funciona mediante inteligencia artificial. Más de 115.000 personas ya lo han probado, según datos de la propia Microsoft.

Con bots, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que ofrecen servicios interactivos y conversaciones persona a máquina. La compañía también ha notificado que más de 67.000 desarrolladores usan Microsoft Bot Framework, que incluye los SDK de Bot Builder de código abierto.

Por su parte, el gigante tecnológico ha añadido herramientas para facilitar la creación de robots, incluido QnA Maker, una versión beta para desarrollar un bot de preguntas y respuestas que utiliza URL de preguntas frecuentes, documentos estructurados o contenido editorial.

Para Cortana, se presentó el Cortana Devices SDK para permitir el desarrollo de dispositivos más inteligentes. El kit permite comunicaciones bidireccionales de audio en tiempo real a través de la integración de Skype, correo electrónico, calendario y listas con soporte para Windows IoT, Linux, Android, y otras plataformas en código abierto.

La API de llamadas de Skype permite la construcción de bots que permiten realizar las llamadas mediante estas técnicas. Por último, Microsoft Translator Live permite conversaciones multilingües en tiempo real con aplicaciones de Microsoft Translator. Éstas están destinadas a traducir texto, voz, documentos y páginas web en 60 idiomas diferentes. Esta aplicación se encuentra aún en fase de previsualización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios