Tecnología | Noticias | 11 JUL 2000

ONO empieza a operar en Madrid y Sevilla a partir de agosto

El operador de banda ancha ONO anunció ayer el inicio de sus operaciones en Madrid y Sevilla, a partir del 1 de agosto. De momento, la oferta se dirige sólo y exclusivamente a las empresas de estas localidades aunque el presidente de ONO, Eugenio Galdón, confirmó que en un futuro que no podía concretar estos servicios estarán también disponibles para los usuarios residenciales.
Patricia Torralba
En los próximos cinco años, ONO, participada en un 32,5% por el BSCH, un 17,6% Ferrovial y un 24,5% por el Bank of Americas, planea invertir 300.000 millones de pesetas en España. Frente a otros competidores, este operador quiere ofrecer sus servicios a través de una red propia con acceso directo. En cuanto al retraso de las licencias de telecomunicaciones inalámbricas, Galdón aseguró que no afectará a ONO si se retrasa sólo de unos meses. Pero, si finalmente se suprime la concesión de licencias, “todo el sector sufrirá los daños”, aseguró.
Hasta ahora, ONO instala una media de 155.000 casas al trimestre y quiere llegar a los 4 millones de hogares en los próximos años. El proyecto empresarial contempla prestar servicio a más del 30% de los hogares españoles y tender 5.600 kilómetros de cable y 425.000 kilómetros de fibra óptica.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios