Open Text ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda en sus sitios web
La compañía ha lanzado Semantic Navigation, una innovadora herramienta que ayuda a las audiencias a navegar de forma natural a través de volúmenes de información basándose en el significado inherente del contenido, lo que permite mejorar la efectividad de las búsquedas online y del webmarketing.
Las búsquedas simples basadas en palabras clave asumen que la audiencia está dispuesta a desplazarse de forma manual a través de las distintas páginas de resultados hasta dar con el contenido relevante. Esto da lugar a que, en ocasiones, el público se frustre y se dirija a otro sitio.
En este contexto, Open Text Semantic Navigation permite mejorar la experiencia del usuario ya que utiliza como base el motor Open Text Content Analytics que extrae de forma inteligente el significado, sentimiento y contexto del contenido, y lo une a su vez con lo que el cliente o prospect está buscando en el sitio web. El resultado es que las audiencias pueden encontrar de forma más rápida y útil información valiosa con un menor esfuerzo. “El volumen y la diversidad del contenido continúa creciendo mucho más rápido de lo que las organizaciones pueden gestionar eficazmente, lo que significa que el verdadero potencial del contenido para atrapar a la audiencia no se materializa”, señala James Latham, chief marketing officer de Open Text.
Características
Open Text Semantic Navigation es una solución diseñada para complementar cualquier sitio Web, independientemente del sistema de gestión de contenidos web que utilice, que puede instalarse bien en servidores locales o como un servicio online ofrecido por la compañía. Con la oferta basada en cloud (actualmente en versión beta), las organizaciones pueden mejorar de forma rápida y sin coste la experiencia de los usuarios en sus sitios web, gracias a un periodo de prueba gratuito de 30 días.
Una vez que se activa la prueba, Semantic Navigation comienza recolectando el contenido a través de un proceso de arrastre. A continuación el contenido es analizado automáticamente y etiquetado con entidades relevantes y reveladoras, tópicos, resúmenes y sentimientos. Después, el contenido se ofrece a los usuarios a través de widgets de navegación intuitivos que animan a las audiencias a descubrir el alcance de la información disponible o compartirla en redes sociales, como Facebook y Twitter.
A partir de ahí, Semantic Navigation soporta la inserción de ofertas de producto y servicio o publicidad, con el fin de convertir las visitas a las páginas en ventas.