Tecnología | Noticias | 27 OCT 2011

OpenText crea una red social para la Commonwealth

OpenText crea la plataforma Commonwealth Connects, una red social que nace con el objetivo de impulsar la colaboración entre los más de 2.000 millones de ciudadanos y de los 54 países que integran esta comunidad.
Computerworld

OpenText ha habilitado una red social en la nube para todos los países miembros de la Commonwealth. Esta plataforma, denominada Commonwealth Connects, ya está activa y será presentada oficialmente durante la cumbre CHOGM 2011.

Commonwealth Connects es una plataforma social en la nube basada en tecnología de OpenText y desarrollada gracias a la contribución de los distintos países miembros de esta comunidad, entre los que se incluyen Canadá, India, Australia y Singapur.

La Mancomunidad Británica (Commonwealth) y OpenText llegaron a un acuerdo para desarrollar Commonwealth Connects el pasado mes de mayo con el objetivo de crear un sistema único y global diseñado para conectar a las personas, organizaciones y gobiernos a través de toda la Commonwealth.

El objetivo era ofrecer a la Commonwealth la posibilidad de crear comunidades más especializadas y relacionarse con los ciudadanos de forma personal. La red incluye un sitio web público con enlaces a más de otros 150 sitios de unas 90 organizaciones pertenecientes a la Commonwealth, lo que permite a las personas interesadas acceder a una gran cantidad de información sobre temas globales.

En cuanto a la funcionalidad de red social, ésta está restringida a miembros de grupos reconocidos de la Commonwealth, cuyos directores son los que gestionan el acceso. El propósito es actuar como una red profesional y fomentar la colaboración.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios