Optimyth acelera el proceso de unificación de sistemas en las fusiones

La compañía ha lanzado una nueva solución software para fusiones y adquisiciones de las cajas de ahorros españolas, con el objetivo de automatizar parte del proceso y así acelerar la puesta en marcha.

En medio del actual panorama de cambios, fusiones y agrupaciones de las cajas de ahorros españolas, Optimyth Software ha lanzado una solución orientada a reducir plazos y costes asociados a los cambios y unificación de las aplicaciones y sistemas informáticos de las entidades inmersas en este tipo de procesos. La española Optimyth tiene la experiencia en gestionar proyectos de grandes empresas del sector bancario y seguros que, frecuentemente, cambian sus aplicaciones, o las adaptan para soportar su negocio de modo centralizado.

La compañía, además de lanzar el “Gestor de Inventario de Activos Software” (checKing AIM), también ofrece sus servicios de consultoría para ayudar con el proceso de fusión, y actuará en dos fases: una primera, en la que se inventarían las aplicaciones de todas las compañías involucradas en la fusión, y una segunda, en la que se identifican las piezas que se mantendrán después de la fusión, así como las que se eliminan o se construyen de cero.

Conseguir que todos los servicios disponibles en la web de dos o más cajas, se puedan presentar en un solo portal o ser gestionados por un único CPD, puede llevar más de un año, y es tan sólo un ejemplo de los muchos proyectos que se acometerán en los próximos años. La idea de ésta solución es poder automatizar gran parte de estas tareas para así resolverlo en pocos meses.



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