Tecnología | Noticias | 25 MAR 2002

Oracle 9i para Linux correrá en IBM S/390 y zSeries

Dar un nuevo impulso a Linux, un sistema operativo abierto que hasta ahora estaba muy sujeto a plataformas Intel pequeñas, es la estrategia emprendida por dos grandes empresas Oracle e IBM. La primera lanzará este verano la versión 1 de su base de datos Oracle 9i para las plataformas S/390 y zSeries de IBM, en la que está última apuesta por extender la oferta para Linux en sus sistemas mainframe de 32 y 64 bits, respectivamente.
Ana Sanz
Para Carlos Basterra, director de Marketing de Oracle 9i de la filial española, “la apuesta estratégica de Oracle por Linux está clara. Estamos ante uno de los sistemas con más rápido crecimiento de usuarios y que más está evolucionando. El impulso que compañías como IBM están dando a Linux para que corra en grandes sistemas lo corrobora y, en este sentido, la estrategia de Oracle se sitúa por delante y apoya esta tendencia”.
Desde hace un tiempo, la comunidad que Oracle tiene en Internet para desarrolladores técnicos (Oracle’s Technology Network Service, OTN) ha puesto a prueba la versión 1 y 2 de Oracle 91 para Linux con el objetivo de conocer las necesidades de los clientes y usuarios de Oracle y vislumbrar las tendencias del mercado en este sentido, “donde hemos comprobado que hay una clara apuesta por extender y adoptar este sistema en máquinas mucho más grandes y potentes, lo que significa un aumento en la base de clientes y un movimiento hacia los beneficios de la tecnología de clustering”, subraya Basterra.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios