Tecnología | Noticias | 27 AGO 2012

Oracle amplía el soporte para el software analítico R

La compañía de Larry Ellison ha anunciado nuevas características en sus sistemas y soluciones para mejorar el funcionamiento de R, un software de código abierto creado para el análisis estadístico.
Computerworld

Oracle apuesta de forma decidida por el software analítico R. Esta solución de código abierto, que se está convirtiendo en un auténtico estándar para la industria, contará a partir de ahora con un soporte ampliado en los sistemas y programas de la multinacional norteamericana.

Entre otras características, Oracle incorporará conexiones para R en el sistema operativo Solaris y AIX, así como importantes mejoras en el soporte sobre entornos Linux y Windows. Asimismo, la empresa que dirige Larry Ellison prestará soporte a R en la TimesTen In-Memory Database.

Por otro lado, Oracle ofrecerá una distribución de código abierto de R que podrá trabajar con Sunperf, MKL y las bibliotecas de la Conferencia Interamericana de Matemáticas (proporcionados por Oracle, Intel y AMD, respectivamente). Esto permitirá que R "funcione muy rápido en todo el hardware compatible", explicó Oracle en un comunicado oficial publicado en Estados Unidos.

La multinacional ya había ofrecido R Oracle Enterprise, que permite a los usuarios aplicar sus scripts existentes y modelos estadísticos a los datos contenidos en la base de datos de Oracle. R Enterprise está disponible como parte de la oferta Advanced Analytics, que también incluye software de minería de datos.

R tiene sus raíces en el mundo académico pero ha sido objeto de atención por parte de todas las empresas fabricantes de tecnología, incluso SAS que es conocida por su propio y exitoso software de análisis. 

oracle soporta R



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios