Tecnología | Noticias | 10 SEP 2003

Oracle da el pistoletazo de salida a sus nuevos productos 10g

En el marco de su congreso anual OracleWorld, que se celebra esta semana en San Francisco, California (EE.UU.), Chuck Phillips, vicepresidente ejecutivo de Oracle, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las nuevas versiones de su base de datos y su servidor de aplicaciones. Bajo el nombre 10g, ambos apuestan claramente por la informatica grid.
Esther Macías
La solución a las islas que se crean en los sistemas informáticos de las compañías y al alto coste que supone disponer de sistemas escalables se encuentra en la tecnología grid. Así lo aseguró Chuck Phillips, vicepresidente ejecutivo de Oracle, durante su discurso de inauguración del congreso OracleWorld, que esta sirviendo como carta de presentación de sus nuevos productos, su base de datos y su servidor de aplicaciones, que, bajo el nombre 10g (en clara referencia al mundo grid) pretenden facilitar la gestión informática a los responsables de TI.
Según Phillips, la tecnología grid es básica para desarrollar el modelo bajo demanda, ya que permite a las empresas incrementar su potencia informática en función de sus necesidades. “Nos encontramos en un entorno ideal para grid, en el que ya existen los servidores blade y las tecnologías de interconexion son mas rápidas. Además, está Linux, que es el sistema operativo ideal para los blades”.
Finalmente, Phillips aseguró que los tres procesos que las compañías deben emprender para llegar a grid son la consolidación de sus servidores, la estandarización de sus sistemas y, por último, la automatización”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios