Tecnología | Noticias | 14 MAR 2006

Oracle lanza una herramienta gráfica para desarrollar aplicaciones SQL

Oracle ha lanzado por fin una herramienta gráfica para desarrollo de aplicaciones SQL. Antiguamente conocida como Proyecto Raptor, la herramienta está ahora disponible de forma gratuita bajo el nombre de Oracle SQL Developer.
Computerworld
Ésta pretende simplificar los ciclos de desarrollo de SQL y permitirá a los profesionales no tener que acudir, como hacían hasta ahora a herramientas gráficas de terceras empresas.
Como asegura Carlos Basterra, director de marketing de tecnología de Oracle, “la herramienta es el resultado del trabajo realizado durante más de un año. Ésta se dirige a desarrolladores de SQL porque hemos detectado que en los últimos años cada vez hay mayor necesidad de incrementar la productividad en el desarrollo tanto a nivel de código de aplicaciones como de la base de datos. Su gran ventaja es ser muy intuitiva”.
Según los datos de Oracle, desde que se lanzó en diciembre una primera versión en prueba en su red de tecnología, la herramienta ha sido descargada 76.000 veces en 130 países.
La herramienta, que desarrolla código SQL y PL/SQL, facilita a los desarrolladores realizar tareas como la creación y navegación de objetos, ejecución de scripts de SQL y visualización y actualización de datos, entre otras funcionalidades. Oracle SQL Developer funciona con todas las versiones de Oracle Database 10g y Oracle9i Release 2.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios