Tecnología | Noticias | 20 SEP 2010

Oracle lanzará sus primeras aplicaciones Fusion en 2011

La compañía ha invertido más de cinco años en el desarrollo de la suite de próxima generación.
Computerworld
El primer lanzamiento de las tan esperadas aplicaciones de próxima generación Fusion estará disponible en el primer trimestre de 2011, según ha comunicado Larry Ellison, CEO de Oracle, durante su discurso en la conferencia OpenWorld de San Francisco. “Sabíamos que teníamos que hacer una nueva generación de aplicaciones que reuniera las mejores características de PeopleSoft, E-Business Suite y Siebel”, ha apuntado Ellison. “Cinco años más tarde, por fin estamos ahí. Ha sido una enorme cantidad de trabajo…ha sido y sigue siendo un enorme esfuerzo de ingeniería”.

Oracle ha tenido que volver a poner todas las características en lo más alto de una infraestructura de middleware moderna”, ha señalado Ellison. Además, hay unos 10.000 procesos de negocio únicos en la suite y estarán disponibles simultáneamente en la versión general 100 productos diferentes. “Nunca habíamos hecho esto antes y creo que no lo volveremos a hacer”, apuntó.

Y es que, tal y como comentó el CEO de la compañía, “Oracle no va a entrar en una cueva en el desarrollo del software”. Se han llevado a cabo pruebas con clientes a lo largo de un amplio proceso para asegurar la satisfacción con la interfaz del usuario, señaló.

El resultado es que el software, de acuerdo con Ellison, “no se parece mucho a E-Business Suite ni a SAP. Es una interfaz moderna”.

Por último, las aplicaciones estarán disponibles tanto on-premise como bajo demanda. “Tú decides”, apuntó Ellison. Los clientes podrán hacer funcionar el software bajo demanda y, de forma sencilla, moverlo a un modo “in house” si lo prefiere.

Ellison también apuntó que Oracle no tiene intención de empujar a sus clientes de versiones antiguas hacia Fusion. “Creemos que para la mayoría de los clientes, lo correcto es ver cómo van estos primeros despliegues… Usted podrá ir a Fusion en el momento que elija. Usted sabe mejor como utilizar sus recursos de TI”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios