Oracle lleva su Cloud Computing a Barcelona

Como ya hiciera la semana pasada en Madrid, Oracle ha llevado a Barcelona su gira europea Cloud Computing Forum.

Como ya hiciera la semana pasada en Madrid, Oracle ha llevado a Barcelona su gira europea Cloud Computing Forum. Ante un nutrido auditorio convocado en el Nou Camp, el equipo que lidera Pau Contreras, director de Soluciones Tecnológicas para el Sur de Europa, desplegó toda su artillería cloud, notablemente fortalecida con la llegada de Sun Microsystems.

Este refuerzo no viene únicamente del lado del hardware, sino también de la potencia de Solaris y sus funcionalidades como el autodiagnóstico, su firewall IP o su depuración dinámica, haciendo hincapié en seguridad e encriptación embebida en el propio chip Ultrasparc.

Contreras articuló la estrategia cloud de Oracle en torno a tres ejes: “una oferta completa, tanto en software como en hardware, con lo que reducimos los costes y riesgos asociados al despliegue de tecnología”. En segundo lugar, su carácter abierto basado en estándares, “porque aunque ofrecemos todas las capas, somos conscientes de que no siempre estaremos presentes en todas y tendremos que interoperar con otros fabricantes”; y, por último, la integración, “puesto que como la ingeniería de los productos es conjunta, no nos limitamos a apilar componentes en la nube, sino que los integramos, con especial énfasis en la gestión del cloud”.

Como aval de la propuesta tecnológica mostrada, Manuel Vidal, de Sun Microsystems, desveló que “ya hemos vendido un proyecto cloud service, basado en open storage, a una de las grandes operadoras de España, que trasladará el proyecto al resto de sus filiales”. Además, la Caixa, la Agencia Tributaria de Cataluña y el ayuntamiento de Badalona compartieron sus propias experiencias en la nube.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital