Tecnología | Noticias | 11 DIC 2001

Oracle presenta en España la arquitectura Applications Clusters y Wireless Application Server para 9i

Durante el transcurso del seminario Think 9i, celebrado ayer en Madrid, Oracle ha presentado su nueva arquitectura Real Application Clusters (RAC) integrada en su bases de datos Oracle 9i. Además, ha presentado las nuevas funcionalidades wireless de su Application Server -integrado asimismo en la conocida tecnología de bases de datos- que gracias a la incorporación de memoria cache ha incrementado tres veces su rendimiento.
Carmen Pastor
Ambas tecnologías han sido presentadas paralelamente en Open World, la conferencia de usuarios estadounidenses de Oracle celebrada en San Francisco entre el 2 y el 7 en San Francisco.
Durante la presentación, Oracle y Compaq realizaron una demostración de un sistema Compaq preconfigurado con Oracle 9i Real Application Clusters mostrando a los clientes las capacidades de escalabilidad lineal del R3 de SAP corriendo sobre esta arquitectura. Para Pedro Robledo, director de marketing de Oracle Ibérica, “lo que diferencia básicamente a la nueva arquitectura RAC son sus posibilidades de escalabilidad lineal que suponen poder doblar el número de usuarios tan sólo con añadir un nuevo nodo”. Junto a esta característica, el máximo responsable de la organización de marketing de Oracle Ibérica señaló que “ofrece grandes ventajas en cuanto a facilidad de administración, alta disponibilidad, balanceo de carga y ahorro de costes y retorno de la inversión”. En este sentido señaló que, de acuerdo con un análisis de Morgan Stanley, “los costes totales de propiedad de la base de datos de Oracle son un 28% inferiores que los de la de IBM”


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios