Tecnología | Noticias | 30 AGO 2012

Oracle presenta la segunda versión de GoldenGate 11g

La solución de integración de datos en tiempo real de Oracle, que es parte de su oferta Fusion Middleware, mejora el soporte para sistemas de alto volumen, así como la integración con las aplicaciones y máquinas de la propia compañía.
Alberto Iglesias

Oracle ha anunciado la segunda revisión de su software GoldenGate 11g, una herramienta (englobada dentro de la propuesta Fusion Middleware) diseñada para la integración de datos en tiempo real.

Entre otras mejoras, la nueva versión de GoldenGate 11g incluye soporte para sistemas de alto volumen, al tiempo que mejora la captura de datos y seguridad. También se ha profundizado en la integración con las aplicaciones de la propia Oracle, como son sus bases de datos, la máquina Exadata o la solución Enterprise Manager.

Así, aseguran desde el proveedor norteamericano, los usuarios de esta solución podrán migrar los datos sin tiempo de inactividad, de forma eficiente y con una sincronización activa de base de datos para su continua disponibilidad.

Otras de las novedades que incorpora Oracle GoldenGate 11g R2 son la captura integrada (con una mayor integración entre esta solución y el motor de base de datos Oracle 11g) o un nuevo asistente para la captura y entrega de objetos comprimidos dentro de Database 11g o Exadata.

Pero no sólo se ha impulsado la conexión entre este software y las demás soluciones de Oracle. Y es que la nueva versión incorpora también mejoras en el soporte para la captura y el envío con respecto a IBM DB2 en iSeries, así como ofrece un mejor soporte para MySQL, Microsoft SQL Server, Sybase, Teradata, IBM y DB2 z / OS. 

CLAVE: Últimos resultados financieros de Oracle

MICROSITE: Todo sobre Oracle en ComputerWorld 

Asimismo, y como viene siendo tendencia en el sector, Oracle ha simplificado y automatizado la detección de conflictos y ha incorporado mecanismos para cumplir con los requerimientos de seguridad más estrictos a la hora de gestionar la información, como el FIPS o los algoritmos de cifrado Blowfish.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios