Tecnología | Noticias | 05 FEB 2004

Orsyp evoluciona su arquitectura hacia grid

La compañía de gestión de sistemas Orsyp ha mutado la arquitectura cooperativa en la que se basaba su planificador de tareas Dollar Universe Solutions. Bajo el nombre de Automation Power Grid, la nueva arquitectura de automatización, fruto de esta evolución, se basa en la tecnología grid.
Esther Macías
Como explica Chrystèle Dumont, directora general de Orsyp Ibérica, “con este movimiento grid se traslada a la gestión de procesos. De este modo, Orsyp pretende dar respuesta a la heterogeneidad de aplicaciones y de plataformas (Linux, Unix, etc.) que existen en los sistemas de información”. Gracias a esta arquitectura es posible que los recursos informáticos trabajen juntos, aunque sigan siendo independientes : “Nuestra apuesta es una especie de informática grid, en red, pero aplicada a la automatización de procesos en la producción informática” –señala Dumont. Ésta asegura que las ventajas de esta evolución son muy numerosas y, al combinar los recursos de distintos servidores, permite automatizar mejor los procesos informáticos, disminuir su tiempo de ejecución, mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los servidores (ya que si un servidor se cae, esto no afecta al resto) y, en definitiva, optimizar las inversiones realizadas en los sistemas informáticos sin que las empresas se vean obligadas a adquirir nuevo hardware. “Nuestra intención con esta iniciativa es responder a las necesidades del negocio de hoy en día –manifiesta Dumont- que consiste en aumentar la capacidad de proceso, en menos tiempo, con mayor calidad y sin un coste adicional”.
La nueva arquitectura ya se ha probado en algunos clientes franceses, aunque, de momento, no se ha implantado en España.

Nuevo soporte de Linux
Por otro lado, Dumont ha anunciado que su solución de planificación de tareas Dollar Universe Solutions ya está disponible para trabajar sobre plataformas Intel de 64 bits y para z/Linux, es decir, el sistema operativo Linux para mainframes. Con esta iniciativa, la compañía extiende el soporte a Linux de su solución, que ya estaba disponible para plataformas Intel de 32 y 64 bits, S/390 y z/Series. “La migración a Linux es evidente, como lo muestra la iniciativa de muchas empresas que quieren reducir costes, por eso, hemos decidido ampliar nuestro soporte a este sistema operativo, cada vez más relevante en el mundo de la planificación de tareas” –asegura la directora general.
La compañía, que finalizará su año fiscal el próximo mes de marzo, espera facturar 20 millones de euros a escala mundial y crecer un 13% respecto al pasado ejercicio, en el que facturó 17 millones de euros. Aunque la compañía, que sigue siendo privada, es de origen francés un 25% del crecimiento se produce fuera de este país. En cuanto a sus ingresos, un 50% corresponde a la venta de software y el 50% restante a la de servicios.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios