Tecnología | Noticias | 09 ABR 2002

Packard Bell entra en el mercado de los PDAs lanzando PocketGear 2060

La disminución de las ventas de ordenadores fijos y el aumento de las de los portátiles y PDAs, junto a las mejoras que se están produciendo en las redes inalámbricas, han llevado a Packard Bell, la división de consumo de NEC Computers International, a introducirse en este mercado de dispositivos de mano con la creación de PocketGear 2060. Esta PDA, dirigida tanto a profesionales como a usuarios finales, y caracterizada por sus menos de 150 gramos de peso y 14,8 milímetros de espesor, se comercializará en España a partir de mediados de mayo y su precio será de unos 700 euros.
Esther Macías
Mediante este dispositivo, Packard Bell pretende alcanzar entre un 15 y un 20% del mercado español durante este año en lo que constituye una “fuerte apuesta por estos productos caracterizados por la movilidad”, como dice David Planelles, director de marketing en España de Packard Bell, que son los que demanda el usuario. Esta PDA, que se dirige tanto a los usuarios profesionales como a los usuarios finales, “los más exigentes”, según Planelles, se caracteriza por su escaso peso, inferior a los 150 gramos, por su espesor de 14,8 milímetros y la duración de su batería de 8 horas (además, incorpora un cargador para la segunda batería). Asimismo, dispone de una ranura SD para albergar tarjetas de memoria para que sea compatible con otras tecnologías y permiten utilizar herramientas multimedia. Gracias a estas tarjetas, la memoria puede aumentar de 8 a 128 Mb.

PocketGear 2060 cuenta con sistema operativo Pocket PC 2002, dispone de un navegador y cliente POP 3 de correo electrónico y sincroniza con Outlook como estándar sin necesidad de software extra. En la parte frontal se encuentran los indicadores del estado de la carga de la batería y de alerta de notificaciones, además de 4 botones frontales preprogramados (memo, contactos, calendario y tareas). Aparte de estas teclas de acceso rápido y de navegador, el dispositivo integra un jogdial entre sus mandos que facilita la búsqueda de contactos o citas en el calendario de eventos. La base de conexión al PC incorpora su propio lápiz y adicionalmente el PDA cuenta con otro lápiz telescópico que aumenta las posibilidades de utilización de este producto.

www.packardbell-europe.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios