Tecnología | Noticias | 05 JUN 2003

Palm anuncia la adquisición de Handspring

Las juntas directivas de Palm y Handspring, el fabricante de smartphones con sistema operativo Palm OS, han anunciado la decisión unánime de aprobar definitivamente el acuerdo por el que Palm adquiere Hanspring para formar un nuevo competidor en el sector de la informática y las telecomunicaciones móviles.
Patricia Torralba
Por otra parte, Palm ha decidido escindir su negocio PalmSource, la filial responsable de desarrollar y licenciar el sistema operativo de Palm. Cuando esta decisión se lleve a la práctica, Handspring se fusionará con Palm Solutions Group, la unidad responsable de diseñar, hacer y crear la marca de los dispositivos de mano. La compañía resultante tendrá un nombre distinto, que se dará a conocer más tarde en este mismo año.
La fusión se ha diseñado para crear un competidor más fuerte en el área de las soluciones de informática de mano y de las comunicaciones. Palm Solutions podrá realizar sus objetivos marcados de crecimiento del mercado, logrando la rentabilidad continuada.
Así, las compañías que se fusionan esperan mayores oportunidades de ingresos. Asimismo esperan obtener una mejora en la eficiencia operativa de aproximadamente 25 millones de dólares en ahorros de costes anuales. Este ahorro en costes supondrá una reducción de personal de aproximadamente 125 personas entre ambas empresas, eliminación de programas comunes, eliminación de activos inmobiliarios innecesarios y las ventajas de del incremento de volumen de fabricación y distribución. Se espera que el personal de Handspring se traslade a la sede central de Palm Solutions en Milpitas, California.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios