Tecnología | Noticias | 24 NOV 2008

Palm anuncia nuevos despidos

Palm ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a todas sus oficinas aunque no ha querido desvelar el número de bajas que implicará esta reestructuración.
Natalia Mosquera

Los despidos se produjeron esta semana, según ha comentado un portavoz autorizado de la compañía, quien afirma que “esto no es sino el resultado de los desafíos a los que se tiene que enfrentar la compañía y la industria. Además, esta medida permitirá posicionarnos mejor para conseguir la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo”.

Estas bajas siguen a otras que se produjeron en la compañía este año. En el tercer trimestre del año, que finalizó el pasado 29 de agosto, Palm anunció el despido de 130 empleados, según la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos; mientras que, en el primer trimestre del año, también redujo su fuerza de trabajo en otros 120 profesionales. A finales del mes de mayo, Palm tenía 1.050 trabajadores. El pasado jueves, el blog PalmInfocenter, publicaba sin citar ninguna fuente, que alrededor de 200 empleados de Palm abandonarían la empresa.

La actual situación económica pone más presión sobre la compañía que ha tenido que luchar con una competencia creciente y con algún que otro desliz en los últimos años. Palm continúa desarrollando un smartphone basado en Linux, del que algunos pensaban que podría estar listo para ser comercializado a finales de este año. Mientras que Palm trabaja en este producto, un nuevo jugador en este mercado, Google, lanzó su software Android basado en Linux.

Además, la compañía dio marcha atrás en el desarrollo de  smartphone Foleo, después de que éste dejara perplejo a algunos analistas. Sin embargo, Palm también ha tenido  ideas brillantes como el producto Centro de bajo coste, que sorprendió a los analistas con su popularidad en el mercado de consumo; y el Treo Pro, un bonito pero caro dispositivo que se comercializa por 549 dólares y que está pensado para los usuarios corporativos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios