Tecnología | Noticias | 19 AGO 2003

Palm se convertirá en PalmOne a finales de año

Tras la adquisición de la firma Handspring el pasado mes de julio y la escisión de su negocio PalmSource, la filial responsable de desarrollar y licenciar el sistema operativo de Palm, la compañía dedicada a la creación de dispositivos de mano, Palm, ha anunciado cuál será el nombre bajo el que se ha propuesto iniciar una nueva era en la que pretende incentivar la convergencia de dispositivos: PalmOne.
Computerworld
Después de que decidiera desprenderse de Palmsource, su filial dedicada al desarrollo de su sistema operativo Palm, la compañía se ha quedado con su negocio de hardware, hasta ahora llamado Palm Solutions Group y que pasará a finales de año a denominarse PalmOne, tras la incorporación de su rival Handspring, que adquirió en junio por 152 millones de euros.
Palm se está centrando cada vez más en la convergencia de dispositivos de mano, especialmente después de esta compra de Handspring que fue anunciada en junio, cuando la empresa hizo pública su intención de fusionar Palm Solutions Group con Handspring con el fin de crear una nueva compañía con un nombre diferenciado. Así bajo el nombre de PalmOne se englobarán las líneas Zire y Tungsten de Palm, así como la línea Treo de Handspring. Los dispositivos de la compañía no se comercializarán con el nuevo nombre de PalmOne hasta 2004.
Por otra parte, el negocio dedicado al desarrollo del sistema operativo de Palm, PalmSource, será finalmente escindido de la compañía a finales de este año.

El negocio de las PDAs tradicionales se debilita, según IDC
La continua evolución de los teléfonos móviles y la sofisticación cada vez mayor de dispositivos móviles convergentes está provocando que se debilite el futuro de los tradicionales PDAs (dispositivos digitales personales), según un estudio de la firma de consultoría IDC. Dicho informe asegura que la industria de los tradicionales PDAs sufrirá un declive de un 8,4% este año, debido a la competencia que les supone los nuevos dispositivos fruto de una convergencia entre los teléfonos móviles y los dispositivos de mano tradicionales, lo que permite combinar capacidades de datos y voz.
Asimismo, IDC pronostica un crecimiento limitado para el próximo año y asegura que esta es la razón de que compañías como Palm, Handspring, Dell y Hewlett-Packard tiendan a la convergencia de dispositivos móviles. Una de las compañías que recientemente ha decidido dejar de dedicarse a la producción de PDAs tradicionales es Apple Computer, al considerar que no es un negocio lucrativo para ella.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios