Drone

Paneles solares para incrementar la autonomía de los drones

Alta Device ha diseñado una lámina fina que, junto con la batería, incrementará significativamente las horas de vuelo de los aviones no tripulados. La compañía espera comercializar una versión de un dron de C-Astral.

panel solar

Una pequeña película fina de paneles solares de la compañía Alta Device de Silicon Valley está permitiendo a los fabricantes de drones incrementar significativamente las horas de vuelo de estos aparatos.

Estos paneles se producen en finas láminas de plástico que pueden colocarse en el marco superior de los drones, como ya han hecho con el prototipo Bramor ppX, desarrollado por la compañía eslovena C-Astral.

Ayer, las dos organizaciones mostraron una versión del dron con seis paneles solares. Este avión podía permanecer en vuelo durante tres horas y media, pero las 6 láminas le incrementan dos horas más. Así, ambas firmas planean lanzar una versión conjunta del aparato.

Cuando se habla de paneles solares, hay que tener en cuenta que la eficiencia es lo que más importan en esta energía. De nada sirve tener láminas pequeñas si necesitamos miles para que sean útiles. Por ello, este complemento es ideal para este tipo de aparatos.



Revista Digital

Contenidos Destacados

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias

Webinar

Cloudscape 2021 OK Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: