Tecnología | Noticias | 07 SEP 2001

PeopleSoft se introduce en el segmento CRM y presenta en España su familia CRM8

Tags: Software
PeopleSoft se introduce en el segmento de soluciones CRM con el anuncio de su familia PeopleSoft 8 CRM. De esta forma, entra a competir con los fabricantes de específicos de este tipo de soluciones –entre los que destaca Siebel- así como con los fabricantes tradicionales de ERP –como SAP u Oracle- la mayoría de los cuales ya cuentan con una solución de Gestión de las Relaciones con los Clientes.
Carmen Pastor
La nueva solución que PeopleSoft ha presentado en España -a nivel mundial lo hizo el pasado mes de junio-, se diferencia de las de la competencia en tres aspectos fundamentales, según Iñaqui Echendi, Jefe de producto CRM de PeopleSoft Ibérica. Se trata de su “gran facilidad de integración con las soluciones existentes en las corporaciones, su capacidad de análisis, y sobre todo, su arquitectura 100% Internet. Para el directivo, PeopleSoft8 CRM es “la primera solución puro Internet que existe en el mercado”.
Esta característica implica “mejorar los procesos de negocio e incrementar la rentabilidad corporativa al simplificar las relaciones de colaboración entre clientes, proveedores y empleados”. Para ello, PeopleSoft8 CRM extiende los sistemas y procesos de una empresa hacia un navegador web con aplicaciones HTML lo que permite integrar en la web la actividad de los diferentes departamentos de la organización con un objetivo común: centrarse en la atención al cliente. En este sentido, el jefe de producto CRM de PeopleSoft Ibérica, reiteró que una de las principales ventajas ofrece la aplicación de la tecnología Internet a las soluciones de PeopleSoft que permite que clientes, proveedores y empleados colaboren a través de un portal único y de manera sencilla para alcanzar las mayores ventajas competitivas". Por último, otra de las ventajas más importantes es que no necesita instalación lo que, al no requerirse ningún código de cliente para acceder a las aplicaciones, repercute en un ahorro de millones en costes de TI”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios