Tecnología | Noticias | 14 DIC 2010

Polycom democratiza la telepresencia con su nueva solución OTX

Con el objetivo de poner esta tecnología al alcance de todos, la compañía ha presentado en España Polycom Open Telepresence Experience (OTX), una nueva solución de telepresencia inmersiva que viene a completar la oferta de Polycom en este campo.
Nuria Cordón
Polycom OTX es una nueva solución de telepresencia inmersiva que, según la propia compañía, permite aumentar la eficacia del trabajo en equipo de empleados, clientes y Partners ubicados en diferentes puntos geográficos, de forma que contribuye a aumentar la productividad de las empresas, acelerar la toma de decisiones y garantizar la continuidad del negocio. “Esperamos que para 2011, las soluciones de telepresencia crezcan en torno al 60% y, con OTX, lo que buscamos es ponerlas al alcance de todos nuestros clientes y empresas colaboradoras”, ha comentado Carlos Fernández, director general de Polycom Iberia.

Las principales ventajas de esta nueva solución son, según Fernández, la interoperabilidad y la estandarización y, para conseguir ambas cualidades, la compañía ha firmado acuerdos con diversos fabricantes, desde proveedores de data center, como IBM o HP, o de software, como Microsoft, hasta compañías como Avaya o McAfee. “De esta forma, hemos conseguido una total interoperabilidad con cualquier solución de videoconferencia y telepresencia del mercado”, apunta Fernández.

Por otro lado, OTX requiere la mitad de ancho de banda que las soluciones de hace un año y la compañía garantiza su instalación en tan sólo una semana, sin necesidad de ningún tipo de obra civil. “Queremos llegar a el segmento de las medianas empresas, con más de 50 empleados, y de sectores como educación, transportes, sanidad, defensa o justicia”, ha explicado Carlos Fernández.

Este lanzamiento supone, según el director general de Polycom Iberia, “un paso más en la inversión que la compañía está haciendo en España, donde hemos duplicado la plantilla en un año y hemos invertido en torno a 3 millones de euros en las nuevas oficinas”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios